jueves, 27 de octubre de 2016

GUÍA DIDÁCTICA





Por:Elkin Bolaño Vásquez
Coordinador Salón de arte popular

Esta es una propuesta que intenta conectar los saberes de los artistas empíricos con la educación formal que se imparte en nuestro país. Todo proceso artístico tiene un contenido didáctico que puede enriquecer el patrimonio intelectual que se genera en el aula de clase. En este sentido, se escogieron un número importe de obras que pueden servir para abordar algunos temas de interés, además de proponer algunas preguntas e inquietudes que ayudan a conocer las circunstancias históricas, culturales, regionales que hace de Colombia un país único.


Esta también es una iniciativa que busca revalorar la educación artística que experimentan los niños y jóvenes del país. Desde la práctica pedagógica generada a través de las exposiciones de arte popular realizadas a lo largo y ancho del país, se detectan los beneficios que estas obras pueden traer para subsanar la visión limitada que se impone en la correlación existente entre las asignaturas del currículo académico y la educación artística.


Aquí encontrará obras y temáticas que pueden desarrollarse en diferentes campos del saber y que pueden ser usadas por docentes, talleristas y gestores culturales que realicen actividades formales o no-formales del proceso enseñanza-aprendizaje. Para acceder a la guía didáctica Tácticas y roles del arte popular te invito a que hagas clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario